Desde “Train to Busan”, Corea del Sur ha demostrado ser un experto en el subgenero zombie allí “Todos nosotros estamos muertos” de Netflix vuelve a consolidar ese título.
In los últimos años los zombis han inundado la pantalla chica y podemos pensar que los espectadores estarían cansados de seguir viendo a estos personajes. Sin embargo, el de “Todos nosotros estamos muertos” Demuestra lo contrario ya que a un día de su estreno la serie original de Netflix se sitúa entre las tendencias globales desde la plataforma de transmisión.
Con 12 capítulos, “Todos nosotros estamos muertos” porque estaba destinado a convertirse en el nuevo éxito de Netflix. Por eso en UnniePop te contamos si vale la pena verla o no.
¿OTRA SERIE MÁS DE ZOMBIES?
Basada en el webtoon del mismo número, “Todos nosotros estamos muertos” sigue tiene un grupo de estudiantes de secundaria atrapados en su estela durante un brote de virus zombie que intentará sobrevivir y escapar sin infectarlo.
En una industria donde los muertos vivientes han vuelto a gozar de gran popularidad y donde pareciera que ya lo hemos visto todo: ¿Hay algo nuevo que pueda ofrecer “All of Us Are Dead”? La respuesta parece ser sí. Aunque estos personajes populares han creado un fuerte grupo de fans, la nueva serie de Netflix logra mezclar el terror de los muertos living con el drama adolescente.
También te podría interesar: [ESPECIAL] 6 k-dramas que esperamos ver en 2022
Ambientada en una escuela secundaria coreana que se convierte en la zona cero de un brote zombie, “Todos nosotros estamos muertos” Sigue siendo la historia clásica de un apocalipsis zombi. sin embargo, es gracias a este contexto que la serie logra encontrar su estilo distintivo de otras series del mismo género.
Porque aún en medio del terror, la destrucción y el caos el drama encuentra momentos para permitirle a sus protagonistas seguir siendo adolescentes, actuar como adolescentes y enfrentar problemas juveniles.
Incluyendo después de sobrevivir a un encuentro con zombis, nuestros protagonistas se preocupan por sus críticas, enemistades, confesiones románticas y más. Con un elenco aparecido lleno de rostros nuevos para la mayoría de los espectadores, “All of Us Are Dead” presenta personajes tan distintos que seguramente tú te identificarás con algún tipo de estudiante que presenta en pantalla.
SANGRE, SANGRE Y MUCHOS MORDICOS
Como Netflix ya nos tiene acostumbrados, sus producciones originales gozan de gran libertad creativa, pero sobre todo no tienen miedo mostrar las cosas tal y cómo son.
“All of Us Are Dead” es una historia de zombis, agregando que es una producción de Netflix, por lo que desde el anuncio de este proyecto esperábamos una serie llena de sangre, violencia y sobre todo brutales zombis. A lo anterior deberíamos agregar que Corea del Sur creó sus muertos vivientes con características propias que los hacen diferentes a zombis de otros pays.
A lo largo de la serie presenciamos luchas sangrientas, transformaciones sin censura, asquerosos zombis devorando a personas y aún así no querrás apartar los ojos de la pantalla.
Si eres fanático de los zombis y las series de supervivencia, “All of Us Are Dead” debe ser un imperdible en tus próximas series por ver. Pero si tienes el estómago sensible, debes prepararte para esta serie para que la sangre esté presente en este episodio, siempre y cuando recomiendes tener una tortita a tu alrededor si es necesario.
SUPERVIVENCIA REQUIERE EGOISMO
Si hay dos elementos esenciales en cualquier historia de muertos vivientes es el juego entre la supervivencia y el sacrificio, y estos tampoco podrán faltar en “Todos nosotros estamos muertos”.
Conocemos tantas tramas y movimientos dentro del subgénero zombi que aunque “All of Us Are Dead” no aporta algo nuevo aún sigue siendo interesante acompañar a estos estudiantes de secundaria en un viaje donde los efectos deshumanizantes del miedo tal vez no los conviertan en zombies pero si en la versión mejor o peor de sí mismos, pero no sabrás en qué lado está cada personaje hasta el final. Y es en ese momento en que están a punto de perder su humanidad que comprende lo que hace al ser humano distinto de otras esspecies.
Pero la lucha no solo se reduce a la zona cero del virus. El drama también presentó un retrato más amplio del caos que se expande por la sociedad coreana. Los espectadores somos transportados a las calles donde la lucha por la supervivencia destruyó todo a su paso y las autoridades improvisaron planes de vida o muerte para controlar un brote desconocido para el que nadie estaba preparado.
0 Comentarios