Ticker

6/recent/ticker-posts

Crítica de 'Un amor intranquilo'

Un amor intranquilo es una película (otra más) sobre una enfermedad, tema siempre grave tratado, sin embargo, por Lafosse con una admirable justeza de tono, refractario al énfasis, al dramatismo, al subrayado. 

De hecho, el pulso calmado, sereno, de su puesta en escena contrasta con el estado alterado del protagonista, un pintor con problemas psicológicos, trastornos bipolares y reacio a tomar los medicamentos prescitos, lo que le lleva a ingresar con frecuencia en el hospital. 


A Lafosse está claro que no le interesa particularmente recrearse en sus episodios de crisis y violencia, sino ilustrar sus efectos en la vida diaria que comparte con su mujer y su hijo. El film es un recorrido por las tranches de vie de una familia con un puntual desequilibrio, capturadas de manera diáfana, natural, “al dente”. 

Como en la igualmente espléndida Después de nosotros (2016), centrada en la ruptura de una pareja, Lafosse explora la descomposición del núcleo familiar prestando aquí especial atención a las emociones y progresiva desesperación de la mujer, una sobresaliente interpretación de Leïla


Dirección: Joachim Lafosse Reparto: Leïla Bekhti, Damien Bonnard, Gabriel Merz Chammah, Patrick Descamps Título original: Les intranquilles País: Bélgica, Francia, Luxemburgo Año: 2021 Fecha de estreno: 11–02-2022 Género: Drama Guion: Lou Du Pontavice, Juliette Goudot, Joachim Lafosse, Chloé Leonil, Anne-Lise Morin, François Pirot Fotografía: Jean-François Hensgens Sinopsis: Leïla y Damien se quieren con locura. Ambos luchan por mantener unida a la familia a pesar de la bipolaridad de Damien. Ninguno se rinde, aunque él sabe que nunca podrá ofrecerle lo que ella desea.

Publicar un comentario

0 Comentarios