No todas las ideas son siempre originales. Estas son cinco películas de terror basadas en historias reales, y están a punto de volverse diez veces más aterradoras.
Detrás de cada gran película, hay una verdadera inspiración. Nada da más miedo que la vida real y, a veces, los monstruos debajo de tu cama no son tan ficticios como recuerdas.
El terror surge de la imaginación, eso no es ningún secreto. Fantasmas y espíritus deambulan por el ático, mientras que los hombres lobo y los duendes son los dueños del bosque. Todo parece tan fuera de alcance, pero ¿lo es realmente?A lo largo de la historia ha habido hechos y crímenes reales que han sido tan atroces e increíbles que uno puede pensar que fue hecho para la pantalla grande, pero algunos directores se atrevieron a hacerlo. En este artículo, examinaremos lo extraño e inusual, los actos brutales desde el guión hasta la pantalla, justo a tiempo para el lanzamiento de la nueva versión de Texas Chainsaw Massacre de Netflix. Aquí hay cinco clásicos de terror basados en historias reales.
Texas Chainsaw Massacre
Hay pequeñas similitudes entre Leatherface y Gein, pero una de las mayores diferencias que era puramente para el entretenimiento cinematográfico fue su elección de armamento. Ed Gein no asesinó a nadie con una motosierra. Sin embargo, descuartizó a sus víctimas e hizo máscaras de piel con partes de sus cuerpos. Se cree que Gein hizo esto porque tenía un fuerte deseo de ser mujer. Leatherface usó máscaras de piel debido a una condición de la piel que estaba tratando de ocultar. Cuando la policía exhumó la casa de Gein, encontraron varios artefactos hechos con partes de cuerpos humanos. Algunos de estos artículos eran lámparas, tazones y accesorios de vestir hechos con partes del cuerpo femenino. A pesar de la vaga relación entre los dos, no hay duda de que The Texas Chainsaw Massacre es una de las películas más horribles de todos los tiempos, pero ¿está a la altura de su realidad vagamente basada? Sin lugar a dudas, Ed Gein es mucho más aterrador que Leatherface.
Jaws
El verano de 1916 sería recordado para siempre como el verano del "pánico de los tiburones" y más tarde sería la inspiración para la novela Tiburón de Peter Benchley. La novela fue un éxito antes de llegar a la publicación. Los productores se acercaron a Benchley y compraron los derechos antes de que tuviera la oportunidad de llegar a las gradas. Poco después de su inquisición, los productores seleccionarían a Steven Spielberg para dirigir uno de los mayores éxitos de taquilla de todos los tiempos.
A Nightmare on Elm Street
Un hombre con cuchillos en lugar de dedos que asesina por venganza a adolescentes no es exactamente la premisa que te imaginas inspirado en una historia real, pero un poco de imaginación puede ser muy útil. En una entrevista con Vulture, Wes Craven reveló que A Nightmare on Elm Street se inspiró en un artículo que leyó en un periódico de Los Ángeles. Craven dijo: "Leí un artículo en el LA Times sobre una familia que había escapado de los campos de exterminio en Camboya y logró llegar a los EE. UU. Las cosas estaban bien y, de repente, el hijo pequeño estaba teniendo pesadillas muy inquietantes". Continuaría diciendo que el niño eventualmente terminó muriendo en medio de la pesadilla, pero el hecho más interesante es que este niño no fue el único que sucumbió a su pesadilla.
Craven usó estos artículos para desarrollar la trama de A Nightmare on Elm Street, pero la inspiración de Freddy fue completamente interna. Según cuenta la historia, Craven se adentró en los recuerdos de su infancia para crear la figura de Freddy. Una noche, había visto pasar a un anciano. El hombre se detuvo, miró a Craven y luego continuó. Así nació Freddy Krueger.
The Amityville Horror
George Lutz había afirmado haberse despertado todas las noches a las 3:15 am, que resultó ser la hora exacta de los asesinatos de DeFeo. Comenta que había olores por toda la casa y que las paredes incluso rezumaban limo verde. Hasta el día de hoy se desconoce si los Lutz decían la verdad. Sus hijos y el ex asesino, Ron DeFeo, reclaman la validez de la casa. Sin embargo, en 1979, el abogado de Lutzes salió y comentó que a los tres se les ocurrió el cuento fantástico sobre muchas botellas de vino. Realidad o ficción, la verdad nunca se sabrá, pero su historia parece sacada directamente del universo de The Conjuring.
Scream
Danny Rolling, quien más tarde sería conocido como The Gainesville Ripper, no necesitaba una máscara para infundir miedo. Venía de un hogar abiertamente abusivo. Su fuerte era el robo con aspersiones de asesinato en el medio. Primero intentó asesinar a su padre, y más tarde ese verano asesinaría a cinco estudiantes universitarios después de un incidente de robo. Al igual que Ghostface, a Rolling le gustaba posar a sus víctimas después de mutilarlas brutalmente. Entre lo oscuro y lo obsceno, la imaginación es un recipiente con un potencial sin tapar. La vida real no imita el horror, el horror imita a la vida.
0 Comentarios