Ticker

6/recent/ticker-posts

La escena poscréditos de 'La matanza de Texas'

 Explicada: Así podría continuar la saga de Leatherface

¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de La matanza de Texas.

La historia de Leatherface vuelve de la mano de Netflix con La matanza de Texas, la secuela de la película original de 1974. A lo largo de los años, la franquicia de terror ha contado con numerosas entregas, pero el filme que ha estrenado recientemente la plataforma de 'streaming' de la gran ene es una continuación directa del título que lo empezó todo en los años 70. Y parece que, después de este nuevo filme dirigido por David Blue Garcia, a Leatherface le quedan más víctimas en el futuro.


La matanza de Texas cuenta con una escena poscréditos. En ella vemos a Leatherface, motosierra en mano después de haber decapitado a una de las protagonistas, dirigiéndose hacia su casa, el hogar de él y su familia caníbal allá por 1974. Y para comprender la importancia que tienen estos segundos finales, hay que atender al inicio de la película.

Cuando el filme comienza, la famosa casa en la que se cometieron los crímenes de la película de los años 70 no está habitada por Leatherface. Por otro lado, también se muestra cómo la pequeña ciudad de Harlow -lugar en el que transcurrieron los acontecimientos- ha utilizado el macabro suceso para crear 'merchandising' como sacacorchos con forma de motosierra.

No obstante, Harlow se ha quedado prácticamente desierta y el filme trata también el tema de la gentrificación. Al inicio de La matanza de Texas se descubre que Leatherface ha estado viviendo en una casa con Ginny (Alice Krige), una mujer anciana que dirigía un orfanato y que acogió al asesino. El filme no deja claro qué ocurrió con el resto de la familia Sawyer a la que pertenece Leatherface.


Los protagonistas -o víctimas- de la película son Dante (Jacob Latimore), Melody (Sarah Yarkin), Lila (Elsie Fisher) y Ruth (Nell Hudson); un grupo de jóvenes que planean abrir negocios en Harlow. Cuando llegan al pueblo y entran en la casa que han comprado se encuentran con que sigue estando habitada por Ginny y un misterioso hombre: Leatherface. 

La aparición de los protagonistas provoca que Ginny, quien ha sido como una madre para el villano, sufra un ataque al corazón. ¿El resultado de la muerte de la mujer? El resurgimiento de Leatherface. En cuanto a la icónica motosierra, esta estaba escondida detrás de una pared en la habitación de Ginny.

Por lo tanto, la escena poscréditos de la película no solo devuelve a Leatherface a su hogar original, también prepara el terreno para una secuela. Por el momento, no hay nada confirmado, pero si los resultados son buenos para Netflix, es probable que la plataforma de 'streaming' anuncie una secuela.

¿De qué podría tratar La matanza de Texas 2? Puede que Leatherface tenga que impedir que le arrebaten su casa y, por supuesto, acabar con todo aquel que ponga un pie en sus tierras. Tampoco queda claro si Lila sigue con vida o no. Si no ha sido asesinada, puede que ella tenga que ayudar al nuevo grupo de víctimas de Leatherface. Sea como sea, hay algo que sí está claro, que si hay una secuela, esta volverá a aquellos icónicos lugares de la película original.

Publicar un comentario

0 Comentarios